COMPOST ABONO ORGANICO
CARACTERÍSTICAS
La producción de compost por Derivados Vínicos S.A. surge como respuesta a la gestión de residuos buscando retornar a los suelos los nutrientes extraídos por los cultivos, cerrando el ciclo de la materia orgánica.
COMPOSICIÓN
Compost – Abono orgánico es una enmienda orgánica obtenida a partir de un estricto proceso de compostaje aerobio de residuos vitivinícolas. El proceso se lleva a cabo en condiciones controladas de temperatura y humedad, asegurando la higienización a través de temperaturas termófilas y estabilización de los residuos hasta obtener el producto final.
Compost – Abono orgánico se destaca por su alto contenido de materia orgánica y por la riqueza de nitrógeno total.
Durante el proceso de producción se realiza el seguimiento fisicoquímico con la finalidad de garantizar la calidad del producto final.
VENTAJAS DE UTILIZAR COMPOST – ABONO ORGÁNICO
- Mejora la estructura del suelo.
- Reduce el riesgo de erosión de los suelos al aumentar su capacidad de retención de agua.
- Facilita las tareas de laboreo.
- Aporta nutrientes esenciales para el desarrollo vegetal como nitrógeno, fósforo y potasio con una liberación gradual.
- Estimula la actividad de microorganismos favoreciendo la fertilidad del suelo.
DOSIFICACIÓN
Por medio de un convenio de asistencia técnica con INTA - EEA Mendoza, se recomienda que la dosis de aplicación de compost al suelo esté definida de acuerdo a los contenidos nutritivos del compost, los requerimientos del cultivo y las características del suelo. En plantas de vid en formación y viñedos establecidos se recomienda aplicar de 5 - 8 tn de compost/ha de suelo por temporada de cultivo. Se puede aplicar en el hoyo de plantación, surco o sobre la superficie del suelo a mejorar.
Es un producto listo para usar.
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
Se presenta para la venta a granel.