PROYECTO 83 -Otro tiempo
En 2020, y por cuarto año consecutivo, nos embarcamos en una nueva aventura con los colaboradores de Dervinsa que combinó arte y naturaleza. Así dimos inicio a nuestro Proyecto 83 - Otro Tiempo, ideado por nuestro CEO, Stéphane Mitrani, y que contó nuevamente con la dirección de los artistas Eduardo Basualdo y Tomás Maglione.
Como respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, decidimos profundizar nuestro vínculo con el ambiente, más específicamente con la botánica, el fenómeno de la vida vegetal, su cuidado y proyección en el tiempo.
Durante los últimos meses de 2020, desarrollamos una serie de actividades que de a poco nos condujeron al proyecto final: un bosque conformado por 250 álamos. Cada uno de los trabajadores plantó su árbol colaborando con la construcción de una gigantesca escultura social, que vista desde el aire se entiende como dos espirales que se entrelazan.
“Es una especie de danza entre esas dos líneas de árboles que se van enredando. Lo definimos cuando descubrimos que remitía a la forma de nuestra galaxia: la vía láctea. Una forma cósmica universal que nos lleva a pensar en escalas que superan lo estrictamente humano”, señalaron los artistas, quienes imaginan que, dentro de unas décadas, este espacio será un jardín habitado tanto por humanos como por otras especies animales.
“Es un lugar potencial, de encuentro y de refugio. Una herramienta de acción y contemplación. Un espacio que representa una pequeña fisura en la rutina diaria, pero también un escenario para imaginar nuevas formas de vivir juntos”, finalizó Stéphane Mitrani.