ACEITE DE UVA

CARACTERÍSTICAS
Se extrae de las semillas de uva provenientes de la elaboración de vinos.
El aceite de pepita de uva es un producto reconocido por su poder antioxidante debido a su riqueza en polifenoles como el α-tocoferol (vitamina E), fitoesterol y carotenoides entre otros, así como también es conocida su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, siendo mayor la proporción de ácido linoleico (omega 6) que linolénico (omega 3).

Esta composición tan especial a llevado a numerosos estudios científicos acerca de las propiedades del aceite de pepitas de uva entre los que se destacan:

  • Efecto antiinflamatorio en el organismo.
  • Reducir el estrés oxidativo ocasionado por ejercicio intenso o enfermedades.
  • No contiene colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el "colesterol bueno" (HDL) y reducir el "colesterol malo" (LDL) y los triglicéridos; siendo así considerado un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de hipertensión, obesidad y diabetes.

UTILIDAD

Alimento: debido a su alto punto de humeo 216º C no solo puede utilizarse para sazonar, sino también para freír alimentos.

Cosmética
El aceite de pepita de uva posee excelentes propiedades emolientes que suavizan y calman la piel ayudando al reequilibrio de la perdida y absorción de la humedad cutánea.
El aceite de pepita de uva es un ingrediente cosmético ideal para tratar pieles debilitadas o un tejido dañado por sus cualidades regenerativas y reestructurantes que permiten un mejor control de la hidratación de la piel.

PRESENTACIÓN
Aceite de pepita de uva crudo
Venta a granel, en Flexitank o cisternas.

CERTIFICACIONES