MEDIO AMBIENTE Y BOSQUE

Ofrecemos soluciones innovadoras de base biológica a algunos de los más urgentes desafíos ambientales de la industria vitivinícola, de este modo minimizamos posibles impactos negativos sobre el ambiente que pueda llegar a generar la biomasa residual descartada del proceso de elaboración del vino.

Nuestro modelo de negocios propone una alternativa sostenible al modelo de “extracción, producción, consumo y descarte. Trabajamos en el marco de la economía circular, que invita a retornar a las dinámicas del mundo natural y aspiramos a ser protagonistas en la bioeconomía argentina. Con nuestra propia biomasa residual agotada, generamos energía térmica para alimentar nuestros procesos productivos, sustituyendo el 95% de los combustibles fósiles que antes empleábamos. Ello equivale a evitar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por un volumen cercano a las 7.000 TN anuales (CO2), que se suman a las 1.200 TN anuales de CO2 que capturamos y fijamos en nuestro bosque implantado de eucaliptus camandulensis, el que regamos con el efluente líquido de nuestros procesos productivos que previamente es tratado y acondicionado para su reúso agrícola.

Hemos creado un bosque que cuenta con 110 Ha y 110.000 árboles que es habitado por más de 200 especies relevadas hasta el momento.